Saldrán vecinos a iluminar calle Abasolo

Con 'Caminata con linternas' buscan denunciar que una de las calles más antiguas del centro de Monterrey no cuenta con iluminación mercurial.

Monterrey

Con linternas en mano, y quizás uno que otro quinqué, vecinos del Barrio Antiguo saldrán a caminar a la calle Abasolo pues aseguran que desde hace meses esta vía no cuenta con alumbrado público.

Son vecinos, dueños de negocios y algunos colectivos los que han convocado a la Caminata con linternas con la que buscan denunciar que una de las calles más antiguas del centro de Monterrey no cuenta con iluminación mercurial.

La calle en penumbras es un problema que tienen los vecinos "desde hace meses" y que contrasta con la recién mejorada calle Morelos, explica el vecino del sector Heriberto García Martínez.

Salir a caminar con linternas es un poco retomar la vida de quienes viven en el campo, y que por la noche salen con un quinqué ya sea para caminar o alguna otra actividad.

A la caminata han confirmado su participación colectivos como La banqueta se respeta, Vecinos del Centro, habitantes de la comunidad del Nejayote así como dueños de espacios culturales y negocios de la calle Abasolo.

La caminata está confirmada iniciar a las 19:00 en el cruce de Abasolo con Doctor Coss.

Tras la inversión de 20 millones para la recuperación de la calle Morelos, el municipio de Monterrey anunció que el siguiente proyecto de mejoras al Barrio Antiguo estaría enfocado a Abasolo.