Autoridades confirman que restos eran de Mayrelin

Los resultados de las pruebas de ADN efectuadas por personal de Servicios Periciales, tras el rescate de la víctima, efectuado la mañana del jueves en Escobedo, dieron positivo.
Más de 45 rescatistas colaboraron.
Más de 45 rescatistas colaboraron. (Marilú Oviedo/Archivo)

Monterrey

El cuerpo que fue encontrado en el río Pesquería si corresponde al de la menor Mayrelin Arantza Martínez Herrera, según lo confirmó la Procuraduría de Justicia de Nuevo León.

Los resultados de las pruebas de ADN efectuadas por personal de Servicios Periciales, tras el rescate de la víctima, efectuado la mañana del jueves en Escobedo, dieron positivo.

Con ello terminó la angustia de la familia de la niña, quien solo esperaba la confirmación de las autoridades para comenzar los trámites para reclamar el cuerpo de la menor, quien murió tras ser arrastrada por la corriente junto con su madre y su tía, el pasado 4 de abril.

Se espera que en las próximas horas el cuerpo de la pequeña sea entregado a sus familiares, quienes la sepultarían junto con los restos de su mamá, Leyda Lizeth Herrera Barrón.

La baja de corriente en el río Pesquería y la coordinación entre las diferentes corporaciones de auxilio, habrían sido la pieza clave para la localización del cuerpo de la Mayrelin Martínez Herrera, quien fue arrastrada por la corriente durante la madrugada del pasado sábado.

El director de Protección Civil del Estado, Jorge Camacho, explicó que aunque la zona donde fue localizado el cadáver de la menor ya había sido peinada por el equipo terrestre, la maleza y la cantidad de agua, complicaron el hallazgo, durante los primeros días.

Señalo que tras cinco días de búsqueda, las corporaciones no se dieron por vencidas.

En el rescate del cadáver, participaron más de 45 rescatistas, sumado al apoyo del equipo aéreo.

Camacho Rincón destacó la disposición de todas las corporaciones municipales, quienes desde el primer día se sumaron a los trabajos.