Homicidas de los 10 operan en grupo criminal: evidencias

Trascendió que los gatilleros pertenecen a una célula de un grupo de la delincuencia organizada y portaban armas de alto poder.
El ataque sucedió el viernes pasado poco después de las 14:00.
El ataque sucedió el viernes pasado poco después de las 14:00. (Agustín Martínez/Archivo)

Monterrey

De acuerdo a las evidencias recolectadas, los asesinos de los 10 hombres acribillados en un negocio del municipio de García son integrantes de un grupo criminal que opera en la entidad y utilizaron armas de alto poder.

Aunque las autoridades manejan con hermetismo el caso, trascendió que los gatilleros pertenecen a una célula de un grupo de la delincuencia organizada y portaban armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea cuando irrumpieron en la distribuidora de cerveza, ubicada en bulevar Heriberto Castillo y Sor Juana Inés de la Cruz, de la colonia Sierra Real.

Además, aparentemente el único sobreviviente al ataque no vio nada, porque se ocultó en una oficina del negocio para evitar que le causaran algún daño.

Sin embargo, por versión de otros testigos, las autoridades establecieron que los pistoleros llegaron al local a bordo de una camioneta tipo Tacoma color negra.

Presuntamente fue la misma que utilizaron para escapar después de haber masacrado a los empleados del lugar, entre ellos, un menor de edad que tenía apenas un par de semanas de haber entrado a laborar para aprovechar las vacaciones.

Los testigos que proporcionaron algunas características de la camioneta precisaron que después de concretar el ataque, los responsables del múltiple homicidio huyeron rumbo a la carretera a Saltillo, Coahuila.

Todos esos datos se están recopilando en la carpeta judicial que inició el agente del Ministerio Público asignado a las investigaciones del caso que sucedió el pasado viernes alrededor de las 14:20.