UANL rinde homenaje a maestro de Derecho

En el acto estuvieron presentes ex colegas del sector público, entre ellos el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez.

Monterrey

La Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) rindió un homenaje póstumo al maestro José Luis Hernández Mata, quien falleció el pasado martes, víctima de un infarto.

La carroza con el cuerpo del catedrático arribó a la explanada de la facultad alrededor de las 09:15 horas de ayer, para posteriormente trasladar el féretro a la Dirección e iniciar la guardia de honor, las cuales estuvieron encabezadas por alumnos, maestros y familiares del maestro.

Durante el homenaje del también ex juez penal, estuvieron presentes ex colegas del sector público, entre ellos el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez.

Posteriormente la carroza se trasladó a las capillas Del Carmen, ubicadas sobre la avenida San Jerónimo, donde se ofició una misa a las 12:00.

Hernández Mata murió mientras desarrollaba su clase en una de las aulas de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, alrededor de las 16:00 del pasado martes.

Los estudiantes que presenciaban la clase, de inmediato avisaron a las autoridades, y las clases fueron suspendidas.

Por otra parte, José Luis Hernández Mata laboró como juez penal del Poder Judicial del Estado.