Con función de gala harán homenaje al compositor alemán Richard Strauss

En la función estarán la soprano Yvonne Garza y el pianista Andrés Sarre.
Los artistas que participarán.
Los artistas que participarán. (Especial)

Monterrey

La soprano Yvonne Garza y el pianista Andrés Sarre encabezarán un homenaje al compositor Richard Strauss mañana en el Teatro del Centro de las Artes, en el Parque Fundidora.

La función es organizada por el programa Ópera de Nuevo León, que encabeza su director artístico, el maestro Ricardo Marcos.

Bajo el título Gala Homenaje a Richard Strauss, el evento es una oportunidad de escuchar una muestra representativa del trabajo del compositor alemán, pieza fundamental en el desarrollo del romanticismo en su país, y que se realiza en el marco del 150 aniversario de su natalicio.

"Es una especie retrospectiva con algunas canciones que datan de los años de una primera madurez y de las famosas 'Cuatro últimas canciones', que son obras maestras", señaló Marcos.

El programa estará compuesto por cuatro piezas del "Opus 10" y "Opus 27", el "Monólogo de Ariadne" (de la ópera Ariadne Auf Naxos), y "Cuatro últimas canciones".

La gala será didáctica, ya que los ejecutantes hablarán del compositor.

"Es uno de mis compositores favoritos. Técnicamente es muy difícil, pero la satisfacción que se siente al interpretarlas es algo que no puedo describir, porque además de la música se hace una conjunción sublime con los textos y toda la poesía que utilizó, principalmente de escritores alemanes", detalló Garza.