El 43% de los hogares desembolsará para festejar a infantes

De acuerdo a la agencia, la mayoría hará una actividad de esparcimiento hoy.

Monterrey

Los hogares destinan mayor porcentaje de su ingreso a la compra de bienes, productos y servicios para los niños.

En este fin de semana que se celebrará el Día del Niño, las familias gastarán en esparcimiento, salidas a comer, juguetes y hasta fiestas y paseos para festejar a los pequeños, aunque 20.8 por ciento de éstas no hará nada especial.

Según una encuesta de la agencia Kantar Worldpanel, 43.1 por ciento de las familias mexicanas realizará alguna actividad de esparcimiento, como ir al cine o al parque de diversiones.

En tanto, un 37.5 por ciento saldrá a comer o a cenar con los pequeños; mientras que 34.7 por ciento comprará juguetes. Un 29.2 por ciento cocinará algo especial en casa; un 16.7 por ciento saldrá de viaje; y 14.6 por ciento invitará a más niños a una fiesta en casa.

La encuesta refiere que en cada hogar mexicano con niños se llevan a cabo, en promedio, por lo menos dos de estas actividades.

La agencia reveló que la mayor parte de los hogares mexicanos tienen presencia de niños menores de 12 años: están en el 56 por ciento de los hogares.

Kantar Worldpanel dio a conocer que los hogares con niños tienen tickets más altos y hacen más viajes de compra que las familias sin pequeños, llevando por recorrido más unidades pero de tamaños más chicos, porque llevan más productos especiales para los menores.

"Los hogares con niños tienen tickets más altos y hacen más viajes de compra que los hogares sin pequeños, llevando por viaje más unidades pero de tamaños más chicos, porque llevan más productos especiales para los más chicos. Entre más pequeños son los niños, también se gasta más en productos premium para ellos", detalló.

"Independientemente de cómo celebre cada familia este día tan especial, los niños influyen en el comportamiento diario de los hogares mexicanos, por lo que es importante tener en cuenta a los pequeños, ya que aunque no tienen decisión de compra, son fuertes influenciadores en el gasto familiar", comentó Fabián Ghirardelly, country manager de Kantar Worldpanel México.