Llega el CH53 para exhibición militar

Realizarán muestra de Fuerzas Armadas en terreno de la Expo Guadalupe.
La aeronave es uno de los atractivos de la exposición.
La aeronave es uno de los atractivos de la exposición. (Jorge López)

Guadalupe

Veintiséis metros de largo, 7.20 de ancho y 5.40 de alto es lo que mide el helicóptero CH53 del Ejército Mexicano, que arribó a la Sultana del Norte, la tarde de este lunes para ir montando la exposición de "Fuerzas Armadas ... Pasión por Servir a México" misma que iniciará el 19 de julio en la Expo Guadalupe con el fin de que la población conozca parte del trabajo de la milicia.

Minutos antes de las 17:00 aterrizó en la explanada del mencionado lugar en el municipio de Guadalupe.

El teniente coronel, José Guadalupe Gómez Salado, explicó que esperan la afluencia de miles de personas a la exposición donde habrá una cantidad importante de equipo, así como demostración canina para las familias y áreas para menores en los 18 stands, que incluye dos de la Marina Armada de México.

"El objetivo es que el público conozca y palpe de propia mano tanto la organización, las actividades, como el material, armamento, equipo con que cuenta nuestro ejército y fuerza aérea; así mismo viene en esta misma exposición dos stands de la Secretaría de Marina", comentó.

Desatacó que en otros lugares como en Torreón, Coahuila y Acapulco, Guerrero se tuvo la asistencia de 900 mil y 600 mil asistentes respectivamente, por lo que confían en que en Nuevo León, se supere la cifra.

"Esperamos una afluencia bastante nutrida, ya que en las diferentes partes de la República donde se ha presentado ha sido todo un éxito", comentó.