No hará las paces

Lupillo Rivera reconoció que aún sigue el distanciamiento con su familia, ya que no está de acuerdo en que se haga un evento masivo a Jenni en la Arena Monterrey.
El cantante está seguro que el lugar más ideal para honrar la memoria de “La Diva de la Banda” es en Iturbide, Nuevo León.
El cantante está seguro que el lugar más ideal para honrar la memoria de “La Diva de la Banda” es en Iturbide, Nuevo León. (Leonel Rocha)

Monterrey

No hay reconciliación entre los Rivera.

Tan sólo un día después de que parte de la familia Rivera anunciara el evento Jenni Vive 2013 a celebrarse el 9 de diciembre en la Arena Monterrey, Lupillo Rivera también anunció el suyo.

Aún sin un nombre en particular, "El Toro del Corrido" recordará a su hermana durante las primeras horas del 9 de diciembre en el municipio de Iturbide.

"Lo que vamos hacer en Iturbide es un evento con mucho cariño, con mucho amor, de todo corazón. Tuve la oportunidad de hacer la Plaza de Toros México en estas mismas fechas y decidí cambiarlo para acá. En la mente de mucha gente es un error al cambiar la Plaza de Toros por un pueblo de cinco mil habitantes, pero no es así", explicó el cantante.

Aunque trató de evitar generar controversia respecto a la situación real que vive la familia Rivera, Lupillo dejó entrever que no recibió invitación para formar parte del evento Jenni Vive 2013.

"Yo no vengo a aclarar mentiras ni nada de eso, yo no tengo por qué estar echando mentiras o por qué quedar bien. Sé que es un evento importante y las invitaciones se hacen personalmente. Ahora yo no ocupo invitación de ellos, si yo quiero llego y ellos no necesitan invitación mía para ir a Iturbide, si ellos quieren, van a llegar", declaró.

Sin querer abundar en el tema, Lupillo Rivera se limitó a aclarar que su ausencia dentro del homenaje organizado por sus sobrinos se debe al respeto que le tiene al último recinto en donde cantó "La Diva de la Banda".

"La Arena Monterrey a mí se me hizo, se me hace todavía, una falta de respeto hacer ahí por mi hermana, porque ahí es donde cerró su ciclo. Cada quien tiene su pensamiento, cada quien tiene su talento y ellos piensan que está bien... adelante, yo nunca lo haría. Para mí la Arena Monterrey es un santuario que respeto porque ahí fue el cierre de la vida artística de mi hermana".

El homenaje organizado por el intérprete de "Despreciado" se realizará en la plaza principal de Iturbide, esperando dar cabida a cerca de 20 mil personas que tendrán acceso gratuito.

"Vamos a iniciar a las 00:30 y vamos a cantar hasta las 3:28, a esa hora voy a cortar, quitar la canción que esté haciendo y voy a pedirle al público de Iturbide que prendan una veladora, un encendedor y tengan un minuto de silencio y me voy a despedir con la canción de 'Paloma negra'".

Al concluir con este evento, Lupillo se trasladara hasta Long Beach, California, para pasar el resto del día en el panteón donde descansan los restos de Jenni.

"El día 9 de diciembre yo, mis hijos y mi esposa vamos a tomar ese día de descanso de ahora en adelante y vamos a irnos a sentar al panteón para estar con mi hermana. El 9 no vamos a hacer absolutamente nada, ese día yo me voy de Monterrey", puntualizó.