El 'grupo rudo' de Mauricio es inadmisible, acusa Eloy

El coordinador de campaña de Bernardo Bichara Assad asegura que las soluciones en seguridad deben ser dentro de la Ley.
El diputado federal priista.
El diputado federal priista. (Archivo)

San Pedro Garza García

El diputado federal priista, Eloy Cantú Segovia, calificó que el posible regreso del grupo rudo del candidato panista Mauricio Fernández Garza la alcaldía de San Pedro, es totalmente inadmisible porque está fuera de la Ley.

El coordinador de campaña del priista Bernardo Bichara Assad, candidato de la Alianza por tu Seguridad, afirmó que cualquier elemento ajeno a alguna autoridad en materia de seguridad no se puede tolerar.

"Ninguna otra solución es admisible. Cuando llega una autoridad protesta y hacer cumplir la Constitución y las leyes que de ella emanen, por lo tanto únicamente se podrá trabajar en todos los temas.

"Pero en primer lugar, en el tema de seguridad, con las autoridades legalmente constituidas, cualquier elemento ajeno a alguna autoridad en materia de seguridad es totalmente inadmisible" , afirmó Cantú Segovia.

Abordado previo a su participación en el programa Cambios, el también ex candidato del PRI a la alcaldía de San Pedro optó por no entrar directamente en la polémica generada por Fernández Garza, quien dijo que cuando fue alcalde los militares mataban a los delincuentes y estaban coordinados.

El coordinador de campaña priista respaldó las declaraciones del secretario de Seguridad, el general Alfredo Flores Gómez, quien desmintió al sampetrino de que el municipio que encabezaba Fernández en la administración pasada nunca se coordinó con el Ejército.

"En primer lugar, yo creo que el general tiene una enorme credibilidad y lo que él afirma tiene con toda certeza bases para poderlo hacer.

"Yo creo que la versión que da el general sin duda alguna es lo que aconteció, yo creo que una autoridad el Estado mexicano no puede más que coordinarse con otras autoridades federales o estatales para, y aquí se trata del poder municipal, para cumplir con su misión", comentó.

Cantú Segovia dijo que la Ley no es opcional y se tiene que cumplir, "así de sencillo".

"Yo creo que lo que reclama el país, Nuevo León y San Pedro es que todos vivamos dentro la Ley y que el que es autoridad predique o lideré con el ejemplo, nada fuera de la Ley, viola la protesta y el compromiso del gobernante", señaló Cantú Segovia.