Fallece en Torreón el fundador de Grupo Lala

Eduardo Tricio Gómez, padre del actual presidente del consorcio, murió a los 89 años. 

Monterrey

El fundador de Grupo Lala y padre del actual presidente del consorcio, Eduardo Tricio Gómez falleció en Torreón, Coahuila a los 89 años de edad.

Le sobreviven su esposa, María del Pilar Haro de Tricio, y sus hijos, yernos y nueras: Eduardo y María del Pilar, Carlos y Pilar, José Antonio y Luz María, Alejandro y María de los Ángeles, Rafael y Gabriela, Ernesto y Ana Carmen, Agustín y María Teresa, y Marcos y Cristina.

Sus restos serán velados en los Funerales Serna, capilla ubicada en Avenida Juárez y Calle 22 en la ciudad de Torreón, Coahuila.

A 60 años de su fundación, Lala es la empresa mexicana líder en productos lácteos, con 41 fábricas en México, Estados Unidos y Guatemala; cuenta con más de 55 mil colaboradores y una red de distribución refrigerada de 6 mil 700 rutas y 240 centros de distribución.

Fue en 1949 cuando en la Comarca Lagunera, un grupo de pequeños productores encabezados por Tricio Gómez se unieron para formar la Unión de Productores de Leche de Torreón, aunque no fue sino hasta el siguiente año cuando se crearía oficialmente La Pasteurizadora Laguna, que en un futuro se convertiría en Grupo Lala.

"Se crea en Torreón La Pasteurizadora Laguna, con la misión de ofrecer un producto de calidad para contribuir a la buena nutrición del pueblo mexicano y para que de manera segura el consumidor reciba la mejor leche del país", se puede leer en el sitio web de Grupo Lala, refiriéndose a la creación de la empresa.