Se gradúan 87 cadetes en Monterrey

Cuarenta serán para Policía y 47 se desempeñarán en el área de Tránsito, luego de que cumplieron su capacitación en la Universidad de Ciencias de la Seguridad.
Tomaron protesta.
Tomaron protesta. (Especial)

Monterrey

Con la intención de mejorar la cobertura en seguridad, este martes se realizó la ceremonia de graduación de la segunda generación de cadetes de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

En el evento que se realizó en el Centro de Capacitación Continua de la corporación, ubicado en el Alamey, y fue encabezado por la alcaldesa Margarita Arellanes, se anunció además que se compraron 100 patrullas nuevas, de las cuales ya recibieron 38, además de 80 bicicletas, de las que ya tienen 40 y 50 motocicletas que están por recibir.

Se trata de 87 cadetes, 40 de Policía y 47 de Tránsito, que a partir de ahora se integran a las labores de seguridad y de vialidad, y que tuvieron una capacitación en la extensión de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, donde se les dio adiestramiento, derivado de 33 materias que cursaron con 585 horas hombres durante los cuatro meses que permanecieron internados, y posteriormente aprobaron todos los exámenes y filtros que establece la Secretaría de Seguridad Pública.

"Llegaron 38 patrullas más, de 80 bicicletas ya tenemos la mitad y estamos a la espera de 50 motocicletas que presumimos que en una semana más las tendremos. Ese es el equipo nuevo que se tenía que comprar, 100 patrullas, 50 motocicletas y 80 bicicletas", comentó el secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Augusto Cruz.