Se gradúan 40 cadetes en Apodaca

Los elementos de seguridad se integraron a la primera generación de la Policía de Proximidad del municipio.

Apodaca

Luego de haber recibido instrucción tanto teórica como práctica para adherirse a la primera generación de la Policía de Proximidad del municipio de Apodaca, este jueves se graduaron 40 cadetes, hombres y mujeres, de la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

Asimismo, se integraron a las labores de vigilancia en los operativos especiales por las épocas navideñas.

En el evento se contó con la presencia del secretario de Ayuntamiento, Óscar Cantú García, en representación del alcalde Raymundo Flores Elizondo, y señaló que los prospectos debieron cumplir primeramente con una serie de estrictos requisitos; sin embargo, esto se recompensa con el ofrecimiento de buenas condiciones laborales y prestaciones.

"Van a estar trabajando en esta época de diciembre, tan difícil que es, porque se mueve mucho dinero aquí en el municipio de Apodaca, y van a permitir, los elementos de la Secretaría de Seguridad, tener mucha más presencia", mencionó Cantú García.

Los nuevos oficiales recibieron capacitación en técnicas policiales, tiro, adiestramiento, educación física, derechos humanos y procedimientos del nuevo sistema penal acusatorio.

Hasta el momento, se contabilizan alrededor de 300 elementos trabajando en las filas de la Policía de Apodaca, no obstante, las autoridades prevén que el número se duplique a 600 durante los dos años de administración restantes.

"Ahorita se tienen 35 elementos en otra generación, preparándose para que pudiesen integrarse a la policía ya cuando terminen los cursos de la universidad policiaca", puntualizó el secretario de Ayuntamiento.