Se gradúan 3 mil 700 jóvenes del Conalep; Medina los apadrina

Cerca del 70% de los técnicos son egresados de esta institución, aseguró el gobernador.
El mandatario estatal felicitó a los alumnos de la generación 2011-2014.
El mandatario estatal felicitó a los alumnos de la generación 2011-2014. (Especial)

Monterrey

Tres mil 700 alumnos de bachillerato técnico, provenientes de 17 planteles del Conalep, se graduaron teniendo como padrino al gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz.

La ceremonia se llevó a cabo en la Arena Monterrey, donde el mandatario estatal, acompañado de las autoridades de la institución, entregó títulos y cédulas profesionales a los recién egresados.

En su mensaje, el jefe del Ejecutivo estatal mencionó que las empresas que se instalan en Nuevo León solicitan personal capacitado técnicamente, por lo cual el Conalep se ha convertido en un semillero de talentos.

"El mundo y Nuevo León están volteando a ver con más interés a quienes tienen una preparación técnica, la presencia de los empresarios aquí no es casualidad, el que Nuevo León sea líder en inversión, el que Nuevo León sea líder en empleo, el que Nuevo León sea líder en apertura de empresas, es por ustedes", señaló Medina de la Cruz.

Asimismo, destacó que alrededor del 70 por ciento de los técnicos que trabajan en la entidad son egresados del Conalep, mientras que el 80 por ciento de los estudiantes de dicha institución salen con trabajo, por la vinculación con el sector productivo.

En el evento también estuvo presente la directora nacional del Conalep, Candita Victoria Gil Jiménez, quien explicó que el modelo académico implementado en los planteles está ligado a las necesidades del sector productivo.

"Nuevo León aporta el 11 por ciento de la producción del país, como un estado eminentemente próspero en sectores como el automotriz, electrodoméstico y de equipo electrónico, un estado que es reconocido por su cultura emprendedora, su gran capacidad directiva y su facilidad para hacer negocios", precisó la funcionaria.

Durante la ceremonia, la secretaria de Educación en Nuevo León, Juana Aurora Cavazos Cavazos, informó que el Gobierno Federal entregará 25 mil becas con el fin de combatir la deserción escolar, y una parte de las mismas beneficiará a alumnos del Conalep.