Gobierno del Estado dispuso de mil 194 mdp en créditos

HR Ratings asignó la calificación crediticia de HR AA (E) con perspectiva estable, dicha calificación deriva bajo el supuesto de que el gobierno dispondrá de todo el monto contratado.

Monterrey

El gobierno de Nuevo León dispuso durante el mes de junio de la cantidad de mil 194 millones de pesos de dos créditos bancarios estructurados contratados en marzo pasado con Banco Interacciones y BBVA Bancomer, informó la agencia calificadora HR Ratings.

Dichas líneas de créditos fueron, primero con Banco Interacciones, con un crédito por 682 millones de pesos de una línea que tiene de hasta mil 100 millones de pesos. En tanto que con BBVA Bancomer, la cantidad que contrató fue por 512 millones de pesos; la disponibilidad de este crédito fue en junio.

HR Ratings asignó la calificación crediticia de HR AA (E) con perspectiva estable, dicha calificación deriva bajo el supuesto de que el gobierno dispondrá de todo el monto contratado.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), HR Ratings señaló que la forma de pago de capital será mediante 180 amortizaciones mensuales crecientes y consecutivas a una tasa de 1.3 por ciento mensual.

HR dijo que el periodo de disposición del resto del crédito se encuentra abierto hasta diciembre de 2015.

La forma de pago de capital será mediante 240 amortizaciones mensuales, crecientes y consecutivas a una tasa de 1.3 por ciento mensual. El estado no cuenta con periodo de gracia, por lo que el primer pago se realizó en junio de este año, realizando el último pago en mayo de 2035.

La contratación del crédito se hizo bajo el amparo del Fideicomiso Maestro Irrevocable de Administración y Fuente de Pago No. F/0147. El porcentaje afecto al fideicomiso es el 92.8 por ciento del Fondo General de Participaciones (FGP) correspondiente a la entidad.

Asimismo, la calificadora resaltó que la distribución de los recursos es mediante un esquema de prorrateo, por lo que no existe un porcentaje asignado para los financiamientos inscritos.

HR también asignó la nota de "HR AA (E)" con perspectiva estable para el crédito bancario contratado con BBVA Bancomer por 512 millones de pesos.