Estado gestiona compra de 46 propiedades

Enrique Lozano Lee, director del Proyecto Línea 3, dijo que esperan concluir las negociaciones a finales de junio.

Monterrey

Debido a la construcción de la Línea 3 del Metro el Gobierno Estatal está gestionando con particulares a fin de adquirir unas 46 propiedades que se encuentran a lo largo del trayecto y que utilizaría para los vestíbulos y accesos a las estaciones.

Enrique Lozano Lee, director del Proyecto Línea 3, dijo durante su conferencia ante socios de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), que esperan concluir las negociaciones a finales de junio.

"La utilización de estas propiedades serían para apoyo de vestíbulos que se requieren hacer cerca de la zona de banqueta y para no obstruir banquetas requerimos afectar propiedad en la parte frontal y ubicar estas columnas que sirven de apoyo para el vestíbulos de las estaciones y en algunas de las estaciones necesitamos hacer alguna afectación adicional para habilitar los accesos a las estaciones".

Son propiedades que van desde el Hospital Metropolitano (una parte del frente áreas verdes y fuente); la explanada que se encuentra atrás de la clínica del Seguro Social de Gine entre la subdelegaciones; una escuela, parte del estacionamiento de Soriana, Oxxo, y la parte que utiliza como expendio de pan la planta de Bimbo en Félix U Gómez y avenida Los Ángeles, entre otras de índole privado.

Lozano Lee comentó que estas gestiones las lleva a cabo la dirección de concertación de la Secretaría de Obras Públicas del estado.