'Gallos' cuestionan topes

Felipe de Jesús Cantú, Fernando Elizondo y Jaime Rodríguez Calderón, hablaron sobre los conflictos que ha provocado el no tener un criterio definido.

Monterrey

Tres de los candidatos a la gubernatura de Nuevo León se mostraron en contra del Instituto Nacional Electoral por no dar una solución definitiva al tema de tope en gastos de campaña para los candidatos independientes.

Felipe de Jesús Cantú, del PAN; Fernando Elizondo, de Movimiento Ciudadano y el independiente, Jaime Rodríguez Calderón hablaron sobre los conflictos que ha provocado el no tener un criterio definido.

"La eficiencia no ha sido la característica del INE, las reglas debieron estar terminadas antes del inicio de campañas, incluso antes del registro de candidatos, cuando ellos decidan no será justo que se aplique en igualdad de condiciones a los candidatos", señaló Cantú.

"Es inaceptable y además inexplicable porqué un sistema le da ventajas a los más fuertes y desventajas a los más débiles", indicó Elizondo.

"A lo mejor nos va contestar después de la elección, luego, el INE dio una opinión, no es el que tiene que decir eso, ahí está la ley, el tribunal, a lo mejor lo va dar después de la elección", puntualizó Rodríguez.