Kinder Morgan alista ampliar gasoducto en NL

La filial Kinder Morgan Gas Natural de México (KMGANM) informó a los interesados de una futura capacidad disponible de dicho gasoducto con el objetivo de recibir propuestas no vinculantes.
El gasoducto arrancó en 2003.
El gasoducto arrancó en 2003. (Especial)

Monterrey

La filial de la empresa estadunidense Kinder Morgan en México (KMGANM) se alista para intensificar su cobertura de transportar gas natural al añadir 200 millones de pies cúbicos por día de gas natural a su ducto Mier-Monterrey.

De acuerdo con un desplegado que la firma publicó en medios de comunicación, la empresa inició los trámites del permiso con los distribuidores entre el 27 de abril y el 11 de mayo.

La filial Kinder Morgan Gas Natural de México (KMGANM) informó a los interesados de una futura capacidad disponible de dicho gasoducto con el objetivo de recibir propuestas no vinculantes.

Según el desplegado Kinder Morgan construirá una estación de compresión en el municipio de Cerralvo.

La compañía está a cargo de la ruta del gasoducto Mier-Monterrey la cual inicia en la frontera México-Estados Unidos a 7.5 kilómetros de Ciudad Mier, Tamaulipas.

En el desplegado menciona que las empresas interesadas podrán presentar propuestas no-vinculantes con entrega en cualquier punto a lo largo de dicha ruta.

La compañía añade en la publicación que una vez que concluya esta temporada abierta no-vinculante, KMGNM determinará cuál es el interés potencial en esta expansión y definirá si posteriormente lleva a cabo una temporada abierta vinculante o si negociará contratos previos con clientes ancla.

Inició hace una década la operación del ducto de gas natural con una inversión de 87 millones de dólares, que cubre desde Texas hasta Monterrey, según información de Pemex.

El gasoducto Mier-Monterrey tiene una extensión de 95 millas, entró en servicio en 2003 con una capacidad de transportar 375 millones de pies cúbicos por día.

La interconexión viene desde la punta sur del sistema de gasoducto de Kinder Morgan Texas, en Starr Country, Texas, hasta Ciudad Mier, en Tamaulipas.