Gas Natural extiende cobertura al noreste

En la zona que se adjudicó la empresa hay un mercado potencial de medio millón de clientes.
Ellos desarrollarán la distribución, recepción, conducción y entrega.
Ellos desarrollarán la distribución, recepción, conducción y entrega. (Carlos Rangel)

Monterrey

Gas Natural Fenosa extiende su cobertura en el país en la distribución de gas natural al ganar la licitación para la zona noroeste con un mercado potencial de medio millón de clientes.

La nueva zona de distribución incluye los municipios de Cajeme y Navojoa, en el estado de Sonora; y Ahome, Choix, El Fuerte, Guasave y Salvador Alvarado, Sinaloa, en el centro de una de las regiones agrícolas más ricas del país, lo que conlleva un alto consumo energético para el impulso de la industria alimentaria.

Luego del anuncio la empresa dijo mediante un comunicado de prensa emitido que invertirá 200 millones de pesos para los próximos cinco años.

Los recursos económicos destinados serán para la construcción y expansión de la red de distribución de gas natural en la región, "lo que permitirá a medio millón de clientes acceder a los beneficios de un combustible económico, cómodo y seguro, ya disponible en las principales capitales del mundo", indicó Ángel Larraga, director ejecutivo para México de Gas Natural Fenosa.

"La adjudicación que la dio a conocer la Comisión Reguladora de Energía (CRE) de esta nueva zona es un motivo de orgullo para Gas Natural Fenosa, pero principalmente, representa un nuevo hito en nuestra historia de compromiso con el desarrollo económico del país y con la calidad de vida de los mexicanos", dijo.

Larraga mencionó que los estados que cuentan con servicio de gas natural tienen un ingreso per cápita 50 por ciento mayor a las entidades que carecen de esta opción. "En cualquier región del mundo, la entrada del gas natural representa desarrollo, industrialización y empleos. Ahora, Sinaloa y Sonora, cuentan con una herramienta clave para impulsar la competitividad de sus economías", agregó el directivo.

De hecho, los municipios con disponibilidad de gas natural emplean al 15 por ciento del total de la mano de obra de la industria manufacturera del país y una tercera parte de todos los activos fijos. El combustible se ha convertido en piedra angular de la industria nacional.

Gas Natural Fenosa desarrollará el sistema de distribución y la recepción, conducción y entrega de gas.