Titular del Implanc dice que sí acudieron a junta

Gabriel Todd Alanís dijo que el organismo no es una autoridad, sino una entidad consultiva, y que, por lo tanto, no puede resolver temas de ruido o usos de suelo.
Se indicó que la Junta es la que está permitiendo la destrucción de propiedades en el centro histórico de Monterrey.
Los vecinos del Barrio Antiguo no reconocieron a nadie del organismo. (Foto: Archivo)

Monterrey

Luego de la queja de vecinos del Barrio Antiguo, en relación a una reunión que realizaron el lunes con la intención de regenerar la zona, y que no acudieron representantes del Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia de Monterrey (Implanc), Gabriel Todd Alanís, titular del organismo respondió que acudió su coordinadora, Michelle Patrón.

El funcionario de Monterrey dijo que además, el Implanc no es una autoridad, sino una entidad consultiva, y que, por lo tanto, no puede resolver temas de ruido o usos de suelo.

"Quiero aclarar que el Implanc no es una autoridad, es entidad consultiva para hacer proyectos, no puedo resolver temas de ruido o de usos de suelo, y aclarar que a esa reunión asistió mi coordinadora Michelle Patrón, o sea, sí asistió el Implanc", aclaró mediante mensaje de celular Todd Alanís.

Su comentario deriva de que el lunes MILENIO Monterrey publicó que sin la presencia de autoridades del Implanc, vecinos del Barrio Antiguo y funcionarios municipales, estatales y federales sostuvieron una mesa de trabajo con el fin de evitar más abuso y depredación en el centro histórico de la capital de Nuevo León.

La versión de la ausencia de un representante de este instituto municipal, fue Gerardo Ramírez Chávez, representante de la junta de vecinos: "En tres palabras resumimos todo lo que pedimos los vecinos, estado de derecho, respetar leyes y reglamentos, de raíz es el problema que se da en el Barrio Antiguo. El Implan fue invitado, es un actor importante, es el que debería de estar aquí presente y su ausencia es una falta de respeto y una falta a la historia", dijo el vecino del Barrio Antiguo.

Al día siguiente, ante la inquietud de los vecinos que denuncian que ese sector del centro de Monterrey se encuentra en malas condiciones, el alcalde Adrián de la Garza comentó que aplicarán un programa de regeneración de esa zona.

Para este proyecto no habrá inversiones especiales, ya que se destinarán recursos que ya estén asignados a las dependencias que participen.