Aplican nueva orden de captura a defraudadora

María Verónica González Garza fue notificada de la orden de aprehensión que le giró la juez de San Pedro Garza García por considerarla presunta responsable del delito de fraude.
La mujer y su pareja permanecen recluidos en el penal del Topo Chico.
La mujer y su pareja permanecen recluidos en el penal del Topo Chico. (Especial)

Monterrey

La Procuraduría de Justicia ejecutó una tercer orden de aprehensión, pero sólo en contra de la mujer que organizaba las bodas en el negocio "Maia Eventos".

María Verónica González Garza, quien se encuentra recluida en el penal del Topo Chico, fue notificada de la orden de aprehensión que le giró la juez de San Pedro Garza García por considerarla presunta responsable del delito de fraude.

En el último proceso que se le inició a González Garza aparecen registrados 19 afectados, quienes le reclaman un millón 100 mil pesos que le entregaron para la organización de sus eventos.

Aunque, el agente del Ministerio Público que integró la averiguación del caso también había solicitado la orden de aprehensión en contra de Javier Chávez Gutiérrez, esposo de María Verónica, la juzgadora consideró que no se reunían los elementos para considerarlo presunto responsable de los hechos narrados por ese número de afectados y negó la petición.

Por lo que, ahora, solo María Verónica enfrenta dos procesos criminales por ese delito y un juicio en el nuevo sistema acusatorio.

María Verónica González Garza y Javier Chávez Gutiérrez fueron detenidos el pasado mes de febrero, en el estado de Veracruz, donde finalmente fueron localizados.