Encuentran fosa clandestina con restos humanos, en García

Agentes de la Policía Ministerial encontraron una excavación en la que había huesos y prendas de vestir, aunque no se estableció la cantidad de cuerpos.

García

Una fuerte movilización policiaca tuvo lugar este martes en el municipio de García, tras el reporte del hallazgo de una fosa clandestina con restos humanos.

A su llegada, agentes de la Policía Ministerial encontraron una excavación en la que había huesos y prendas de vestir, aunque no se estableció la cantidad de cuerpos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 en una zona rural, a la altura del kilómetro 7.5 de la carretera a Icamole, entre las colonias Cerrito 1 y 2.

El punto exacto de la fosa se hallaba a unos 500 metros al norte de la carpeta asfáltica, frente a un inmueble abandonado.

Trascendió que el reporte anónimo fue recibido vía telefónica por la Agencia Estatal de Investigaciones en García, en el cual, el desconocido notificó la existencia de la excavación clandestina y dio las señas para llegar al punto preciso.

Minutos después, los agentes ubicaron el lugar y solicitaron el apoyo de la Policía municipal para efectuar el resguardo, mientras esperaban el arribo de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense.

Los restos humanos consistían, principalmente, en huesos con áreas de tejido blando.

El sitio donde se cavó la tumba ilegal era de aproximadamente uno por dos metros, y la profundidad no fue revelada por las autoridades.

Los peritos de la Procuraduría de Justicia recolectaron las piezas óseas y las prendas de vestir, las cuales fueron remitidas para su análisis en el laboratorio.

Se espera que en el transcurso de los próximos días se realicen pruebas de genética con el fin de establecer la identidad de la o las víctimas.

El pasado 26 de junio, las autoridades reportaron el hallazgo de dos cuerpos en una noria ubicada en el municipio de Salinas Victoria.