Dan formal prisión al asesino de ex pareja

Atenógenes Armendáriz Cerda es considerado presunto responsable del homicidio calificado de su esposa María de Jesús Tenorio Reta, tras acuchillarla en la calles de la colonia Mitras Centro.

Monterrey

El hombre que el pasado lunes asesinó a su esposa a cuchilladas en la colonia Mitras Centro, fue declarado formalmente preso por el juez segundo penal de Monterrey.

Atenógenes Armendáriz Cerda fue notificado ayer de la situación jurídica que debe enfrentar por ser considerado presunto responsable del homicidio calificado de su esposa María de Jesús Tenorio Reta, de 60 años de edad.

Aunque el presunto homicida se apegó a los beneficios del artículo 20 al momento de rendir su declaración preparatoria, el juez resolvió que, por el momento, está plenamente acreditada su responsabilidad, por lo que debe permanecer recluido en el penal del Topo Chico.

Armendáriz Cerda fue detenido por varios testigos que observaron el momento en que atacó a su esposa -de quien estaba separado desde hace un año- con el cuchillo que utilizaba para limpiar las flores que vendía en la vía pública, afectado por los celos tras enterarse que Tenorio Reta presuntamente tenía ya otra relación sentimental.