Fomentaría el turismo entre NL y República Dominicana

El gobernador electo señaló que impulsaría la instalación de un vuelo directo Monterrey-Punta Cana; se reunirá con empresarios.
Su Gobierno será promotor de la relación entre ambas naciones, dijo.
Su Gobierno será promotor de la relación entre ambas naciones, dijo. (Especial)

Enviado República Dominicana

Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, aprovechará su estancia en la República Dominicana para reunirse con empresarios hoteleros a quienes les quiere aprender el arte de hacer turismo.

Y para empezar, buscará impulsar con ellos la instalación de un vuelo directo Monterrey-Punta Cana, para conectar la capital de Nuevo León con el más importante destino turístico dominicano.

“Nuevo León no tiene playas, pero tiene lugares hermosos”, dijo el gobernador electo al señalar que a diferencia de la República Dominicana, que vive mucho del turismo, “en Monterrey tenemos nuestro turismo un poco abandonado porque los gobiernos han metido a director de Turismo a un hijo de un político”.

Dijo que se reuniría con sus hijos en Punta Cana, pero durante su estancia en ese lugar tiene programadas reuniones con empresarios interesados en concertar más acercamiento turístico entre este destino y Nuevo León.

“Quiero aprender qué hacen ellos”, dijo, y explicó que la noche del viernes visitó la zona colonial de Santo Domingo, la parte más antigua de la ciudad.

“Yo quiero hacer eso en el Barrio Antiguo, en Santa Lucía. Que el fideicomiso Santa Lucía se ponga a chambear porque no están chambeando. Se hizo una gran inversión en este gran paseo, pero no tiene nada de atractivo”.

Lo que El Bronco quiere proponer asociaciones con empresarios y propietarios de los predios para impulsar el turismo local, para que la ciudadanía vaya y se pasee de noche en Santa Lucía, de modo que se divierta y se aproveche la inversión.

Rodríguez Calderón dijo una clave de su Gobierno será asegurarse de poner a gente que sabe: pedirá que los hoteleros y demás empresarios del ramo turístico se pongan de acuerdo y decidan quién debe ser el director de Turismo en Nuevo León.

“Ellos lo van a decidir”, dijo. “Ya si ese cabrón no sabe, pues entonces tendremos a quién echarle la culpa, no que culpen al gobernador de todo”.

Dijo que el viernes se reunió también con empresarios, tanto dominicanos como mexicanos que están invirtiendo en la capital de ese país, quienes le externaron que si están poniendo su capital fuera de Monterrey es porque no hallaron condiciones.

“Pues ya va a haber las condiciones”, les dijo.

Como ejemplo, dijo, ya llevó a Nuevo León a un empresario que apoyará a los agricultores de Anáhuac, y la semana próxima lo llevará a conocer la situación del campo en el sur del estado.

“Ah, pero el Gobierno no va a poner dinero: el Gobierno es promotor. Y la solución en el campo va a ser agricultura bajo contrato”, expresó.

Al respecto dijo que ya tiene contratadas mil hectáreas de frijol que se producirá para que el Gobierno ya no compre despensas.

El mandatario electo estuvo en República Dominicana para participar en la VII Cumbre Mundial de Comunicación Política.