Firman contrato para la obra Monterrey VI

La rúbrica se estampó el pasado 26 de septiembre entre ambas partes.
Servicios de Agua y Drenaje.
Servicios de Agua y Drenaje. (Raúl Palacios)

Monterrey

Pese a que organismos alistan amparos y ya existen denuncias penales contra el proyecto Monterrey VI, el gobierno del estado y el consorcio constructor de cinco compañías firmaron el multimillonario contrato para la construcción del acueducto.

Aunque la licitación pública establecía como primera fecha de la firma el 15 de agosto pasado, información confirmada a MILENIO Monterrey por Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, señala que la rúbrica se recorrió y se estampó el pasado 26 de septiembre.

Por parte del consorcio firmaron el acuerdo Obra Civil del Pacífico, (filial del Grupo HIGA), y  Controladora de Operaciones de Infraestructura, (filial de ICA), Desarrollos Rogar y las firmas locales Regiomontana de Construcción y Servicios y Productos y Estructuras de Concreto.

Por parte de AyD, Emilio Rangel Woodyard, director de la paraestatal; José Pérez Tamez y Patricio Kalife del Valle, gerente de Control de Obras y coordinador jurídico de AyD.

“Contrato de  Asociación Pública Privada para la prestación del servicio y ejecución de las obras del proyectos necesarias para la entrega de agua en bloque del acueducto Monterrey VI a la planta de bombeo número uno, del sistema  Cerro Prieto-Monterrey ubicado en Linares, para la zona metropolitana de Monterrey.

“Con gastos de extracción de 5 metros cúbicos por segundo que incluye la captación y conducción de agua del río Pánuco bajo la modalidad de precio fijo de acuerdo a las bases del concurso público  identificado como 91904398-8 C3 del 2014”, señala el documento de la licitación.

El pasado 8 de septiembre, Agua y Drenaje de Monterrey informó que el consorcio conformado por las cinco empresas, tres capitalinas y dos regiomontanas, obtuvieron el fallo a favor para la construcción del acueducto por la capacidad técnica, experiencia, cumplimiento del contrato y la solvencia técnica de las firmas.

 La polémica generó una semana después que integrantes de asociaciones civiles y ambientalistas presentaron una denuncia ante la PGR contra el proyecto Monterrey VI.