Salen de vacaciones más de un millón de niños

Juana Aurora Cavazos, titular de Educación en el estado, explicó que para el nuevo ciclo escolar se sumarán 295 escuelas de tiempo completo.

Monterrey

Un millón 041 mil 715 alumnos de educación básica de escuelas públicas y privadas concluyeron ayer el ciclo escolar 2013- 2014, informó la Secretaría de Educación.

Esto durante un evento en la escuela secundaria No. 6 Centenario de la Constitución, en la colonia Benito Juárez, en Monterrey.

Juana Aurora Cavazos Cavazos, titular de la dependencia, explicó que para el nuevo ciclo escolar se sumarán 295 escuelas de tiempo completo, para dar un total de 873 instituciones que operan bajo este formato.

Además invitó a las autoridades municipales y a la comunidad a vigilar los planteles para evitar robos, pues en el mismo periodo del año pasado se presentaron al menos ocho hurtos.

"Sí hubo hurtos en el fin escolar pasado, hubo alrededor de ocho reportados... muchas de las cosas reponemos los cables que se roban, cosas de la energía eléctrica y demás entonces hay operativos que siempre están permanentemente trabajando con el área de infraestructura si son desperfectos en el mantenimiento", expresó Cavazos Cavazos.

Asimismo adelantó que el jueves arrancará un programa en coordinación con la Sedesol federal y militares para dar mantenimiento a las escuelas y que se encuentren en buen estado para el próximo 18 de agosto día en que iniciará el nuevo ciclo escolar.