Los mimos quieren escuchar al público

Una muestra de este arte será el segundo Festival Nacional de Pantomima, que tendrá lugar este sábado y domingo en Monterrey.

Monterrey

Si el cuerpo tiene más de 300 huesos y 650 músculos, ¿para qué conformarse con pronunciar sólo las 27 letras del alfabeto?

Los mimos sí que aprovechan esto, al poder comunicarse con todo el cuerpo y la expresión de su rostro. Una muestra de este arte será el segundo Festival Nacional de Pantomima, que tendrá lugar este sábado y domingo en Monterrey.

El encuentro trae a mimos como Héctor Gómez, de Sonora; la compañía Strongylus, de Chihuahua; el mimo Udi, de Coahuila; el grupo Espejos, de Tamaulipas; la compañía del Mio Cid, de Guanajuato; Alfonso Virchez, de Toluca; Momo de la ciudad de México y de Cataluña el maestro Chispa.

Alejandro González, coordinador del festival y director de la compañía Ñaca Ñaca, expuso que el evento cuenta con apoyo de Conarte aunque también se hace gracias al esfuerzo independiente.

"Son espectáculos los que se presentarán, seis serán gratuitos en espacios públicos y el resto con costo cuando se trata de los foros del teatro", expone Alejandro González.

El mimo Chispa (se presenta este el domingo, a las 18:00, exterior del Teatro de la Ciudad) no quiso hablar en la entrevista, sin embargo explicó que su presentación será una de las pocas que no cuenta con sonido ambiental.

Esto, principalmente, porque el público es quien proporciona el "soundtrack" durante su acto.

Las funciones del segundo Festival Nacional de Pantomima se realizarán el 9 y 10 de agosto en espacios como Niños Conarte (interior del Parque Fundidora), Teatro de la Ciudad y el Centro de las Artes (Parque Fundidora).

Más información en www.conarte.org.mx.