Festejan en grande a La Maldita Vecindad

Agrupaciones como El Gran Silencio, Ceci Bastida, Dínamo y Junios de Gueto fueron los invitados de honor al 30 aniversario de la agrupación creadora de éxitos como "Pachuco".
Un gran espectáculo rockero.
Un gran espectáculo rockero. (Leonel Rocha)

Monterrey

El festejo del 30 aniversario de la Maldita Vecindad tenía que ser escandaloso, con mucho baile pero sobre todo grande.

Y así fue, El Gran silencio se encargó de hacer los honores a la banda del Distrito Federal que festejó sus tres décadas en Monterrey.

Nueve horas de música, en donde también estuvieron agrupaciones como Dínamo, Tijuana No, Ceci Bastida, convirtieron este viernes en una fiesta excitante y llena de adrenalina.

Cerca de las 17:30, la "parranda" previa dio inicio en el Parque Universitario con los ritmos de Juniors del Gueto, quienes pusieron a bailar a los primeros dos mil asistentes que puntuales llegaron al llamado.

La noche iba cayendo y con ella el buen ambiente en el Parque Universitario que poco a poco se iba inundando de rockeros que querían volver a disfrutar de La Maldita.

SE PONE CANDENTE EL SHOW

Mientras Skaterrestres y Dínamo estaban en el escenario, miles de regios continuaban ingresando al recinto al aire libre.

Pero no fue hasta que salió Ceci Bastida que las pulsaciones de los rockeros empezaron a acelerarse con sus candentes melodías como "Por la calle", "Controlar" y "Vas a verme".

Finalmente a las 21:30 el Gran silencio apareció en el escenario para entregar su mezcla de rock, cumbia y reggae, dando el primer aviso de lo que más tarde llegaría.

Tan rápido como se plantaron frente a su público de casa, Tony y Cano Hernández prendieron la vela y con ella la euforia de la multitud.

"Tonta canción de amor" y "Lo que un día fue, no será" completaron las primeras tres canciones que los regios regalaron a su público.

"No es fácil tocar aquí porque no sabemos que tocar, tocamos lo mismo pero no le hace", dijo Cano para después cantar "Mi tesoro" de Cornelio Reyna, pero con su peculiar estilo.

LO MEJOR DE SU MÚSICA

"Cumbia lunera" y "Dormir soñando", pusieron a todos a bailar al estilo de cumbia colombiana, mientras que en "Lo que el viento a Juárez", dejaron fluir su buen rock.

Durante casi dos horas, el Gran Silencio entregó su energía con "Chúntaro Style", "Flor de Capomo" y otros temas con los que dejó todo listo para la presentación estelar de La Maldita Vecindad, que llegaría cerca de media noche.