Con un festejo "perrón" incentivan buen trato a los animales domésticos

El can "Coffe", a quien se le perdonó la vida, estuvo en el evento.
La cita se llevó a cabo en el Parque España.
La cita se llevó a cabo en el Parque España. (Raúl Palacios)

Monterrey

A través de la cultura, con música, danzas y exposiciones fotográficas el movimiento Cultura Perrona busca incentivar el conocimiento del buen trato a los animales, específicamente a los perros.

En un festival multicultural perrón, la asociación invitó a todos aquellos regiomontanos que tuvieran un acompañante canino a que visitarán el Parque España para compartir un poco de la cultura de convivencia sana entre los animales y los humanos.

Esto se realizó en el marco del Día Mundial del Perro, celebrado el pasado 4 de octubre a nivel mundial, y contó con invitados especiales como el perrito Coffe, a quien se le perdonó la vida en días pasados después de que un grupo de ciudadanos promovió un amparo para impedir que el can fuera sacrificado.

De acuerdo a Rocío López Saldaña, este festival busca fomentar y arrojar conocimiento sobre las restricciones sociales que hay en la ciudad en cuanto a la convivencia entre los humanos y los animales.

“Hace mucha falta una buena cultura del respeto. Muchas veces se les prohíbe la entrada a los animales a lugares, cuando en realidad lo que están diciendo es que los dueños no saben cuidar a sus mascotas. No se trata de prohibir o limitar, se trata de saber cómo tratar”, señaló López Saldaña, una de las organizadoras.

Agradeció que en Nuevo León existan lugares como el Parque España, en donde se llevó a cabo el evento, que permiten la libre entrada de animales para que puedan convivir con otros perros y humanos, ya que limitar causa cierto impacto social.

Además, hubo danza de diferentes géneros, música en vivo, y bailo terapia que incluyó a los animales.