Asisten más de 15 mil personas a feria laboral

Héctor Morales Rivera, secretario del Trabajo en la entidad, indicó que el sector manufacturero es el que más vacantes está generando.
El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz recorrió la Nave Lewis y repartió becas.
El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz recorrió la Nave Lewis y repartió becas. (Especial)

Monterrey

Un total de 15 mil 536 personas se dieron cita este jueves en la Nave Lewis del Parque Fundidora, durante el evento Nuevo León Sí Estudia, Sí Trabaja.

Según la última encuesta del INEGI que corresponde a julio de 2014, la entidad ocupa el lugar 19 a nivel nacional en tasa de desocupación, con un 5.7 por ciento de personas económicamente activas desempleadas

No obstante, el sector que mayor número de empleos está generando es el manufacturero, informó el secretario del Trabajo, Héctor Morales Rivera.

"El sector manufacturero, ustedes saben que Nuevo León es una entidad muy fuerte en la manufactura y también en el sector de servicios.

"Hoy se están agregando algunas empresas muy importantes que están ofreciendo vacantes muy vinculadas con el sector energético y el automotriz", aseguró.

Aunque se espera que las armadoras automotrices y empresas del área energética que se están instalando en la entidad generen más puestos, el ramo profesional no será desatendido, aseguró el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

En la décimo segunda edición de Nuevo León Sí Estudia, Sí Trabaja, se ofertaron 15 mil 711 vacantes, de las cuales tres mil 500 eran para profesionistas. Además se ofrecieron seis mil becas.

"Ahora adecuamos toda la segunda planta para profesionistas. Arriba está exclusivamente dedicada a profesionistas y vimos una muy buena cantidad de gente, empresas que les hacíamos preguntas sobre cuántas vacantes y hablaban de 60, 50, 100 vacantes para ingenieros, para distintos tipos de licenciados, que es muy buena oportunidad.

"Así es que estamos enfocándonos en el sector manufacturero que es muy importante y es la mayoría, pero sí también hay una enorme oportunidad para los profesionistas que vengan aquí y puedan encontrar una respuesta", indicó.

El porcentaje de colocación de este tipo de ferias de empleo es del 60 por ciento, de acuerdo al reporte oficial.

Según lo informado por las autoridades estatales, en lo que va del año se han creado 70 mil nuevos empleos.

La oferta

-Un total de 255 empresas ofrecieron 15 mil 711 vacantes a los asistentes, que fueron 15 mil 536. De éstos, ocho mil 530 buscaron empleos técnicos.

-250 instituciones educativas acudieron para ofertar seis mil becas de estudio y capacitación para el trabajo en modalidades como soldadura, electricidad automotriz, administración, telemarketing, entre otras.