Para el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, las autoridades del país están en deuda desde hace años para erradicar el tema de los feminicidios.
Tras el asesinato de Mara Castilla por un chofer de taxis Cabify en Puebla, monseñor pidió a quienes tengan un trastorno mental, atenderse y pedir ayuda profesional, al considerar que estos asesinatos ya no pueden continuar.
“México tiene esta deuda ya de decenas de años, en donde miles de mujeres han sufrido la violencia y asesinatos. Es inexplicable porque esto ocurre en México, la mentalidad machista no solo es de palabra, no solo es de actitudes, sino que llega hasta el extremo de violentar y dañar en su vida a tantas mujeres.”
“Yo quiero llamar a todos los que tienen estos trastornos mentales a que se traten porque creo yo que estos asesinatos son de personas que no están bien de la cabeza, no hay manera de entender porque alguien va asesinar a una persona”, declaró.
El prelado hizo un exhorto a las mujeres a estar siempre precavidas en el transporte para evitar este tipo de crimenes. “Ahora ya no es a golpes sino es con armas letales, ojalá y se pueda contener esta fuerza, ahí tenemos responsabilidad los ciudadanos y también nuestras autoridades”, dijo.
Concluyó haciendo un llamado a las centrales obreras y a las asociaciones de taxis para que revisen los perfiles psicológicos de los choferes. “Hago un llamado a las asociaciones de taxis y a quienes prestan un servicio para que revisen el perfil de quienes conducen los transportes”, subrayó.
