Feligreses abarrotan templos en última misa de la Semana Mayor

El 21 de abril se realizará una ceremonia por las personas desaparecidas en Nuevo León.
El ánimo fue de alegría y celebración en la Catedral de Monterrey.
El ánimo fue de alegría y celebración en la Catedral de Monterrey. (Daniela García)

Monterrey

Miles de regiomontanos acudieron esta semana a celebrar la Semana Santa en los diferentes templos de la ciudad, la cual culminó este Domingo de Resurrección.

La Catedral de Monterrey fue uno de los templos a los que los feligreses acudieron para la celebración de la resurrección de Jesucristo, mostrando un lleno total en la mañana.

Cientos de niños, jóvenes, adultos y personas mayores se reunieron en el templo. Ahí, en un ambiente solemne pero de alegría, escucharon el mensaje de renovación y salvación que los sacerdotes impartieron a los fieles.

Lejos quedaron los colores oscuros, de luto y respeto que se vieron los pasados dos días en los diferentes templos católicos de la ciudad; ayer el ánimo fue de alegría y celebración.

No todos celebran

En el Domingo de Resurrección no todos celebraron: a las afueras del templo se esperaba también el regreso de Ernesto Efraín Vidal Flores, quien está desaparecido desde el 10 de abril de 2011. Su padre, Ernesto Vidal Negrete, acudió al recinto y aprovechó para invitar a todos los padres de personas desaparecidas a una misa.

Esta ceremonia se llevará a cabo el 21 de abril a las 19:00 en la Catedral de Monterrey.

“No sé quién vaya a oficiarla, pero a mí me encantaría que fuera el arzobispo Cabrera López. El tema va a ser de los desaparecidos, por los desaparecidos, y ojalá asistan todos los que tengan personas desaparecidas”, dijo Vidal Negrete, quien denunció también la falta de interés por parte de las autoridades estatales en la búsqueda de su hijo.