Limpiadores y papel higiénico, nuevos 'donativos' para AGNL

Una imagen difundida a través de Facebook, revelaque los trabajadores de las oficinas ubicadas en el Parque Fundidora tienen que comprar los elementos básicos tanto para su higiene como la ...

Monterrey

Con tal de mantener aseadas las instalaciones del Archivo General de Nuevo León (AGNL), los mismos empleados tienen que cooperar para hacerse de limpiadores y hasta rollos de papel higiénico, pues los recursos no alcanzan ni para eso.

Tras una imagen difundida por la tarde del miércoles a través de la red social Facebook, se difundió que los trabajadores de las oficinas ubicadas en el Parque Fundidora tienen que comprar los elementos básicos tanto para su higiene como la limpieza de las instalaciones, pues en los últimos meses los recursos del archivo han sido recortados drásticamente, citó un empleado que pidió proteger su identidad.

"Es algo que hacemos cotidianamente, pero que en los últimos meses se ha agravado... no hay ni papel de baño", expuso.

En la misma red social, historiadores e investigadores recriminaron la situación, calificando como "inaceptable" la situación que vive el AGNL.

Aunque la sección histórica está resguardada con el mayor cuidado en las antiguas oficinas de la Fundidora, la sección administrativa –o civil- sigue bajo la Macroplaza, afectada por la constante humedad del inmueble.

Incluso el proceso de digitalización de los acervos históricos y administrativos del archivo, que registraba un avance de 80% fue suspendido en marzo por falta de recursos.

El presupuesto anual del AGNL ronda en los cinco millones de pesos, aunque se dijo que en los últimos meses sufrieron un recorte.