No se falseó información para amparo: Avispones

El presidente del club deportivo afirmó que se ve mayor apertura en el ex alcalde para poder llegar a alguna negociación sobre el terreno que actualmente ocupan para jugar.
Marcelo Elizondo aseguró que están revisando cuáles son las otras opciones que tiene el grupo.
Marcelo Elizondo aseguró que están revisando cuáles son las otras opciones que tiene el grupo. (Archivo)

San Pedro Garza García

El club Avispones aseguró que tienen plena confianza en que sus abogados no falsearon información para ganar un amparo y evitar el desalojo del terreno que actualmente ocupan para practicar futbol americano infantil, esto luego de las declaraciones del candidato a la alcaldía de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández.

En entrevista telefónica, Marcelo Elizondo, presidente de la agrupación deportiva, afirmó que aunque no tiene la información completa del caso, sino el abogado del club, se ha hecho el trabajo correcto.

“La declaración es de los abogados, estoy seguro de que no falseó información, verdad, como quiera más detalles te puedes comunicarte con mi abogado y los detalles de todo.

“Se han hecho las cosas bien, tengo plena confianza en mis abogados; están haciendo las cosas bien, es más, ni siquiera nosotros firmamos los amparos, de nada, los abogados tienen poder directo y ellos son los que están manejando el caso”, indicó.

Este domingo, MILENIO Monterrey publicó que el amparo ganado por los representantes del equipo de futbol americano, club Avispones, fue otorgado tras falsear información, a decir de Fernández Garza.

“Falsearon una información al primer magistrado, al juez que les dio un amparo, pero la información es incorrecta y esa el municipio la va aclarar y les van acabar dando palo, y al darles palo tengo la obligación de desalojarlos”, dijo ayer.

Por lo anterior, indicó que, tanto él como el alcalde Ugo Ruiz, se han reunido con los presidentes de los clubes Avispones y Pumas, para plantearles otras opciones para seguir con el proyecto deportivo.

El presidente del club afirmó que ven mayor apertura en el ex alcalde, para llegar a alguna negociación.

“Por lo pronto (queremos) regresar a platicar con él, ya veremos lo que hacemos, esta vez yo siento que tiene un poquito más de disposición de arreglar las cosas.

“De acuerdo al consejo directivo y a la asamblea de avispones, prácticamente la cuestión legal lo manejan los abogados, que reportan a la asamblea y no solo al presidente, además estamos negociando con el municipio.

Elizondo dijo que están platicando con el actual alcalde Ugo Ruiz, pero aún desconocen en que concretarán.

“Estamos platicando a ver qué opciones hay, sin nos quedamos si nos movemos, qué opciones hay”.

Elizondo remitió al reportero con Alejandro García, el abogado que está llevando el caso, ya que es el único que tiene la información, sin embargo no fue localizado.

Podría no haber negociación

Los tribunales les darán palo al club Avispones y la autoridad se verá obligada a desalojarlos del terreno donde practican, afirmó Mauricio Fernández Garza, aunque dijo no le gustaría que sucediera.

El candidato del PAN a la alcaldía afirmó que si los tribunales dan la razón a la autoridad municipal, no tendrán otra que retirarlos del predio donde juegan.

“Yo sé que el alcalde Ugo Ruiz tiene esa disponibilidad de buscar una solución antes de que sea el fallo final del tribunal,  la revisión  que van a tener ahorita, te aseguro que les van a dar palo y si les dan palo no tienen nada que negociar, los tenemos que desalojar, que es lo  último que me gustaría”, dijo.