Arellanes exige a la SCT abrir expediente

La alcaldesa comentó además que el paso a desnivel de Lázaro Cárdenas no resuelve la problemática vial en esa zona.

Monterrey

Luego de los daños que se presentaron en el paso a desnivel de Lázaro Cárdenas a la altura de Mederos que arrojó la caída de varias tabletas de concreto y daños a varios vehículos, el municipio de Monterrey pidió a la delegación estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes abrir un expediente, para determinar sanciones a quien corresponda.

La alcaldesa, Margarita Arellanes comentó además que esa obra no resuelve la problemática vial en esa zona, ya que aunque avancen los vehículos de poniente a oriente, esa avenida topa con la avenida Garza Sada, por lo que la solución era otra distinta.

"Es sumamente lamentable, sabemos que en esa zona viven ya casi 100 mil personas que tienen más de un año cuatro meses, que para ellos el salir a sus trabajos, el salir a la escuela, el salir a sus actividades y también el regresar resulta todo un viacrucis, primero fue el retraso en la ejecución de esta obra, vemos también que no se dio con la planeación adecuada, esta obra era un paso elevado, posteriormente se cambió el proyecto ejecutivo, no se contemplaron los pluviales ni tampoco se contemplaron los mantos acuíferos que hay.

"Ha sido una obra con retraso, mal planeada con un costo muy considerable que pertenece a los impuestos de todos los nuevoleoneses. Vemos además una negligencia en cuanto a que con escombro haya tapado lo que es el cauce del agua y sí deberán de abrir un expediente", comentó.