Banorte presenta fallas en retiros y pagos con tarjeta

Usuarios de las tarjetas de nómina y clientes del banco, denunciaron a lo largo de la mañana problemas para hacer pagos en sucursales así como para hacer retiros en cajeros.

Monterrey

A lo largo de este lunes, algunas tarjetas de crédito y débito de Banorte registraron problemas tanto para hacer pagos en terminal como para retirar dinero en efectivo en sus cajeros automáticos, denunciaron usuarios del banco. Esta información fue confirmada por personal de la misma institución.

Usuarios de las tarjetas de nómina y clientes del banco, denunciaron a lo largo de la mañana problemas para hacer pagos en sucursales así como para hacer retiros en cajeros; al intentar hacer estos movimientos recibieron como respuesta de las máquinas "Llame al emisor".

En algunas ocasiones, recibían el mensaje que su tarjeta había sido declinada aunque la mayoría de los afectados aseguraba tener dinero en sus cuentas, o al menos con el suficiente para hacer el pago o movimiento deseado.

Se constató que afectados por esta falla en el sistema acudieron a sucursales del banco para consultar si había un problema con su tarjeta. Mientras intentaban hacer retiros en los cajeros de estas sucursales, algunos se percataron de la situación.

En redes sociales, se confirmó también la afectación de algunos usuarios. Principalmente, denunciaron que el problema era a la hora de hacer pagos mediante terminales en tiendas departamentales, centros comerciales, y gasolineras.

Personal del banco, así como gerentes y responsables de ventanillas explican que se trata de una situación generalizada en la zona metropolitana de Monterrey por lo que los usuarios que están sufriendo de este problema no deben preocuparse.

Se estima que el porcentaje de usuarios afectados fue pequeño, rondando entre el 20 y 30 por ciento del total de los clientes que cuentan con plástico de esta firma bancaria.

El personal entrevistado no pudo dar información de la razón por la que esta afectación sucedió solo a algunos de sus usuarios.

Y que ya estaban trabajando en arreglar la situación, para evitar más afectaciones a sus usuarios. Cualquier duda podría ser respondida en las sucursales de Banorte, o bien en los números de atención a clientes de la misma empresa.

Más tarde, Banorte anunció que se registraron eventos aislados en algunos retiros en cajeros y pagos en terminales, pero sin que esto significara un problema generalizado en la plaza y que pudiera haber afectado a un número preocupante de clientes.