Denuncia Ivonne 'ataque' en su cuenta de Facebook

La ex alcaldesa dijo que la cifra de 'amigos' en su red social subió a 25 mil usuarios en una noche.

Monterrey

Este viernes la senadora priista Ivonne Álvarez García denunció que se cometió un ataque en su contra, pues dijo, hackearon su página de Facebook.

La ex alcaldesa de Guadalupe comentó que tenía 108 mil amigos en esta red social y sorpresivamente la cifra subió a 131 mil la madrugada del jueves, sin embargo, al denunciar el hecho ante representantes de Facebook y dar a conocer este problema en su cuenta la cantidad comenzó a reducirse.

"La verdad este crecimiento inusual que se vio la madrugada de ayer y de hoy, les estoy hablando de que en este lapso de menos de 24 horas hubo un crecimiento de más de 25 mil seguidores que no es normal, que es inusual y que nosotros de ninguna manera creemos en comprar una amistad o en comprar un like, nosotros creemos en la autenticidad de nuestros amigos y estamos en contra de perfiles comprados o que no son reales", expresó.

Álvarez García comentó que ha tenido una comunicación directa con ciudadanos a través de redes sociales como Facebook y Twitter, donde la gente pretende conocer su trabajo y para gestionar alguna acción que ella en su papel de senadora pueda hacer ante alguna autoridad.

Expresó que ya se comunicó con representantes de esta red social, porque le interesa que haya una solución al problema.

"Hablamos con Facebook, estamos ahorita trabajando con ellos porque lo que queremos es que de alguna manera se ponga una solución y creo que ayer el haberle compartido a nuestros amigos reales y legítimos nos permitió que se retractaran –yo creo- de esa situación, porque nosotros teníamos hasta la madrugada de ayer antes de que sucediera esto inusual, 108 mil y algo de amigos y luego llegamos a 131 mil.

"Ahorita gracias a que pudimos hacer y compartirlo con nuestra gente, vuelve a estar bajando y creemos que vamos a llegar a los 108 mil que teníamos legítimos reales y que poco a poco hemos ido llevando a cabo en nuestras redes sociales", explicó.