Expondrán 'Detrás de las cifras existen historias'

Las imágenes se han desprendido del registro que han hecho fotógrafos de medios de comunicación en los últimos cinco años, periodo donde la violencia se intensificó en la entidad.
Las imágenes son emotivas.
Las imágenes son emotivas. (Cortesía CADHAC)

Monterrey

Como una medida para dar rostro a las víctimas y que no sean sólo un número oficial, Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (CADHAC) montará la exposición Detrás de las cifras existen historias con 19 imágenes registradas por foto periodistas locales.

Las imágenes se han desprendido del registro que han hecho fotógrafos de medios de comunicación en los últimos cinco años, periodo donde la violencia se intensificó en la entidad y cuando Cadhac empezó a registrar un alto número de casos.

Como marco la exposición tendrá las arcadas del Museo Metropolitano, donde las fotografías serán impresas en medida de dos metros por 1.22.

"Lo que hemos visto es que hay fotógrafos y reporteros que han estado acompañando todo este proceso que hemos tenido acompañando a los familiares de personas desaparecidas y que sus fotografía, nos parece, revelan muchas cosas", expresó la hermana Consuelo Morales, directora de Cadhac.

Este proyecto recoge las imágenes que reporteros como Julio César Aguilar, Víctor Hugo Valdivia, Daniel Becerril, Olivia Garza García y Karla Torres. Cada una de las fotografías será acompañada de un texto introductorio sobre quién es la persona y a quién busca.

La intención es ofrecer aspectos reveladores de las manifestaciones, caminatas o momentos de diálogos con familiares de las víctimas, un esfuerzo que busca humanizar la problemática de la desaparición forzada que se ha presentado en los últimos años.