Instala en Marco obra inspirada en desastres

Trabaja en la creación de su pieza "The Farm Project (Vertical Version)" en la planta alta de este espacio cultural.
La obra estará disponible para el público a partir de este viernes.
La obra estará disponible para el público a partir de este viernes. (Especial)

Monterrey

Como parte de la exposición In/Humano, que el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (Marco) inaugurará este viernes, el artista alemán Mike Meiré monta la The Farm Project (Vertical Version) en la planta alta de este espacio cultural.

El creador presenta en México una instalación de la serie The Farm Project, que se presentó por primera vez en el Salone del Mobile 2006 de Milán. Dicho formato estuvo presente en el Design Miami de 2007.

En Marco presenta una variación en forma vertical. Su inspiración radica en desastres naturales, como el huracán Katrina que en 2005 causó destrozos en Estados Unidos, o el tsunami que en 2004 golpeó la isla de Sumatra, en Indonesia.

Diversos objetos de uso cotidiano dar forma a la pieza que construye en Marco. Sartenes, cajas, cubetas, redes, periódicos, sillas, ropa, latas e, incluso, plantas, se pueden observar en la instalación.

The Farm Project (Vertical Version) es parte de la In/Humano, muestra que plantea una visión crítica sobre el problema de la protección medioambiental en la actualidad a través de la obra de 17 artistas de todo el mundo, como Joseph Beuys, Douglas Gordon, Joel Sternfeld, Alejandro Cartagena y Alfredo De Stefano, además de Meiré.

Fotografía, instalación, video y arte-objeto son las herramientas de estos artistas para establecer canales de identificación entre el ser humano y su entorno natural ofreciendo al espectador opciones y sugerencias para plantear su propia conclusión respecto a la situación del medio ambiente.

Gonzalo Ortega es curador de la muestra. Explica que antes que incurrir en toma de posturas radicales, muchos de ellos rastrean la posibilidad de una sintonización positiva con su entorno natural, sin caer en los clichés románticos del "deber ser ecológico".

Mike Meiré vive y trabaja en Colonia, Alemania, su ciudad natal. Combina las labores de director de arte, diseñador y artista, y está de visita por primera vez en la ciudad de Monterrey.

La exposición In/Humano estará abierta al público regiomontano a partir de este viernes en las salas 6 a la 11, de la planta alta de Marco. Permanecerá en exhibición hasta el 2 de noviembre.

Participan también los artistas Catherine Bagnall, Miguel Calderón, Charles Fréger, Shaun Gladwell, Ilkka Halso, Rodrigo Imaz, Claudia López Terroso, Mike Heather & Ivan Morison, Wayward Plants, Alec Soth y Tania Ximena.