'Resplandecerá' en Marco el cine de Stanley Kubrick

Los asistentes a las salas del museo podrán pasear por el interior de la nave de 'Odisea'.
El cineasta y el actor Jack Nicholson durante el rodaje de 'The Shining'.
El cineasta y el actor Jack Nicholson durante el rodaje de 'The Shining'. (Especial)

Monterrey

El cine de Stanley Kubrick llegará a las salas del Museo de Arte Contemporáneo (Marco) con una exposición que reunirá más de mil 500 objetos utilizados en algunas de sus más destacados proyectos cinematográficos.

Stanley Kubrick abrirá las puertas el 6 de marzo y llega al Marco en colaboración con el Deutsches Filmmuseum Frankfurt am Main, cuya curaduría contó con el apoyo de Christiane Kubrick y Jan Harlan.

La muestra será un recorrido cronológico por la vida del reconocido director neoyorkino, desde que inició como fotógrafo para la revista Look hasta sus más célebres cintas como 2001. Odisea en el espacio, El resplandor o Naranja mecánica.

El Marco confirmó a través de un comunicado que dicha exposición contendrá fotografías, mobiliario, vestuario, escenografía, audio, películas así como herramientas de filmación, convirtiéndola en la exhibición más importante del año.

Como ingrediente adicional, la colección de piezas ofrecerá todo el archivo personal de Kubrick, el cual se exhibe por primera vez al público.

Los visitantes que acudan a las salas podrán pasear por el interior de la nave de Odisea en el espacio o el laberinto del hotel en El resplandor, además de apreciar vestuario original, entre otros objetos.

También se revelan documentos de todos sus proyectos, como libretos de filmación y horarios, esquemas de producción, cuadernos, libros con anotaciones, correspondencia, documentación de sus investigaciones, bocetos de diseño de las ambientaciones y arquitectura.

La exposición se ha montado anteriormente en ciudades como Frankfurt, París, Berlín, Toronto y Los Ángeles. Para conformar la muestra diversos estudios de cine como Warner, Columbia Pictures, la Metro Goldwyn Mayer o Universal han aportado diversos objetos.

Stanley Kubrick llegará a Monterrey el 6 de marzo y estará en exhibición hasta el 26 de julio.