Visitan más de 90 mil la expo de Stanley Kubrick

La muestra del trabajo filmográfico del artista neoyorquino cerrará sus puertas de forma definitiva el próximo domingo a las 18:00.
La presentación llegó a Marco en marzo del año en curso.
La presentación llegó a Marco en marzo del año en curso. (Roberto Alanís/Archivo)

Monterrey

Stanley Kubrick no se puede quejar sobre el interés por su obra de los regiomontanos, pues en cuatro meses de exhibición, más de 90 mil personas acudieron al Museo de Arte Contemporáneo (Marco) a conocer esta exposición.

Aunque está lejos de los números que arrojó Pixar (268 mil) o de México: Esplendores de 30 siglos (160 mil), sí la coloca como una de las muestras que más interés ha generado en la población.

La exhibición retrospectiva sobre el trabajo filmográfico de Kubrick abrió sus puertas en Monterrey el mes de marzo, y culminará el próximo domingo.

Personal del departamento de comunicación de Marco indicó que hasta el cierre del miércoles estaban próximos a llegar a los 90 mil, cifra que esperan superar con los cuatro días de exhibición que restan.

Incluso ayer, último día de entrada libre para esta muestra, se recibieron a dos mil 989 visitantes.

Para este domingo, el Marco ha preparado una serie de actividades para el público. Por ejemplo, a los asistentes se les regalará una playera conmemorativa, así como se hará una invitación a que acudan disfrazados de algún personaje alusivo a la filmografía Kubrick.

Además, los fanáticos podrán participar en un rally de preguntas a través de la cuenta Twitter @museomarco, el cual será el sábado de 15:00 a 17:00, y con el cual podrán ganar diversos artículos.

Stanley Kubrick mostró más de mil piezas relacionadas con el trabajo fotográfico, de investigación y filmográfico del cineasta neoyorquino.

El horario de entrada al Marco el próximo domingo será de 10:00 a 18:00.