Exponen en 'Dolor Urbano' las cruces que 'ya no se ven' en la vía pública

Las marcas de la tragedia tienen nombre y están en banquetas, calles, muros y acotamientos.
La muestra permanecerá hasta el 13 de marzo en el recinto cultural.
La muestra permanecerá hasta el 13 de marzo en el recinto cultural. (Especial)

Monterrey

Las cruces que marcan distintos puntos de la ciudad que señalan la muerte de una persona de "tanto verlas ya no las vemos".

De esta manera fundamenta Marco Antonio Reyes Hernández su exposición Dolor Urbano a través de 38 imágenes fotográficas.

"Son las cruces, las marcas de distintas formas en calles, avenidas, banquetas muros, camellones y acotamientos, algunas identificadas con nombre y fotografía, otras anónimas", expresó.

La muestra fue inaugurada en la Escuela Adolfo Prieto del Centro de las Artes, localizada en el Parque Fundidora.

Denise Márquez, escritora, participó en el evento con un texto sobre la muertes en la vía pública en la ciudad.

"Al momento en que escribo esto, 66 personas han fallecido en situaciones culposas, dolosas y naturales en la vía pública de Monterrey, con la fugacidad que requiere morir en un lugar de libre tránsito; quizás una mención en el noticiero y una nota de prensa nos dirán el punto final de la historia del ausente; quizá algún embotellamiento o la suspensión repentina y accidental de la marca dirija la mirada al vestigio de la existencia diluida en el asfalto, la cruz levantada en homenaje la difunto", expresó.

La exposición de Reyes Hernández permanecerá en exhibición en la Escuela Adolfo Prieto hasta el 13 de marzo.

El horario es de lunes a viernes de las 10:00 a las 14.00 y de 16:00 a 19:00; en tanto el público puede acceder los sábados de las 10:00 a las 14:00.

Cabe mencionar que la entrada al recinto es libre.