Explosión en refinería causa fuga de residuos químicos

El incidente se presentó alrededor de las 17:00 en la Línea de desfogue de quemador 2 en la planta de azufre de la refinería Héctor R. Lara Sosa.

Cadereyta

Una explosión en una refinería de Pemex en Cadereyta provocó que varios trabajadores resultaran con síntomas de intoxicación.

El incidente se presentó alrededor de las 17:00 en la Línea de desfogue de quemador 2 en la planta de azufre de la refinería Héctor R. Lara Sosa, en el municipio de Cadereyta Jiménez.

Según los primeros informes, la explosión generó una fuga de residuos químicos, lo que ocasionó que algunos empleados se intoxicaran, sin embargo fueron atendidos por personal de Petróleos Mexicanos.

El incidente provocó la implementación de emergencia de los planes de contingencia, ante el peligro de que se repitieran las explosiones.

De acuerdo a la información extraoficial, el siniestro ocurrió sobre una la línea de desfogue, lugar donde aparentemente se realizaban algunos trabajos por parte de empleados de empresas externas.

Se incendia camión

Por otra parte, daños materiales dejó el incendio de un camión de carga que se encontraba estacionado a las afueras de dos bares, en un aparente siniestro provocado, en el municipio de Guadalupe.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:30 horas en las avenidas Lázaro Cárdenas y Eloy Cavazos.

Se trató de un camión Chevrolet de tres y media toneladas, mismo que presuntamente pertenece a un hombre que se llama Omar Ortiz, según dijo un testigo.

El hombre dijo que en ese mismo sitio, es donde su amigo deja de manera constante el camión.