Desarrollo Sustentable asegura acatar orden emitida por juez

La secretaria de Desarrollo Sustentable señaló que se dio cumplimiento a la clausura de trabajos de construcción en la barda que colinda con el Deportivo San Agustín.
Existe un conflicto entre dueños por la colindancia entre predios.
Existe un conflicto entre dueños por la colindancia entre predios. (Carlos Rangel)

San Pedro Garza García

La secretaria de Desarrollo Sustentable en San Pedro Garza García, Myrna Benavides, aseguró que actualmente se da cumplimiento a la orden de un juez para suspender una barda de 16 metros de la obra Fashion Drive, proyecto que quedó en el límite de un deslave y una implosión de tubería de gas este jueves.

A decir de Benavides, se dio cumplimiento a la clausura de trabajos de construcción en la barda que colinda con el Deportivo San Agustín; sin embargo, se encuentran a la espera de aclaraciones de la autoridad federal para determinar cuál sería el estatus de la obra.

"Se dictó una orden que le dimos cumplimiento que está pendiente para una aclaración del juez, tan pronto como el juez haga la aclaración la acataremos igual que las anteriores", dijo.

"Hay un problema con la colindancia entre los dos dueños de los predios, cada uno tiene sus acciones emprendidas y lo que nos está ordenando el juez es la suspensión sobre esa colindancia y ésa es la resolución que no está clara, que ya complementamos y que es necesario que el juez verifique si es necesario algo adicional a lo que ya se hizo", indicó.

De acuerdo a la titular de Desarrollo Sustentable, el procedimiento dependerá de los tiempos de las autoridades federales, por lo que no se pudo adelantar un lapso específico.

"Fashion Drive y Deportivo San Agustín están en desacuerdo con uno de los muros donde se juntan sus dos terrenos, cada uno presenta sus juicios, uno de que no lo detengan y otro de detenerlo y cada uno va avanzando en distintos lugares.

"El del Contencioso lo promueve el desarrollador, está en etapa final a punto de desecharse; en su momento suspendimos y se hicieron diligencias, estamos en espera de la respuesta del juez para resolver", manifestó.

Asimismo, la funcionaria señaló que el municipio de San Pedro se ha puesto en contacto con representantes del Deportivo San Agustín para armar un frente común y considerar sus observaciones.