Agua y Drenaje interpone denuncia por daños

El objetivo es que se haga una investigación en torno a los hechos ocurridos por la explosión e incendio de un ducto de Gas Natural, cuyas llamas tardaron cerca de cinco horas en ser sofocadas.

Monterrey

Ayer, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM) presentó una denuncia por daño en propiedad ajena ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El objetivo de la denuncia es que se haga una investigación en torno a los hechos ocurridos por la explosión e incendio de un ducto de Gas Natural, cuyas llamas tardaron cerca de cinco horas en ser sofocadas.

Al respecto, el subprocurador del estado, Javier Flores Saldívar, dijo que lo que se buscará es determinar las causas de ocasionaron el incidente.

"Hay una denuncia que creo que se presentó el día de ayer u hoy por la mañana, estamos empezando a ver.

"Investigan nada más hechos, yo me imagino que sufrió daños el patrimonio de Agua y Drenaje, pues es lo que están pidiendo", señaló.

Para ese caso, dijo que se tendrán que contratar peritos que determinen si fue una cuestión accidental o fortuita.

"La investigación nos toca a nosotros si se allegan los peritajes que hayan hecho otras dependencias, se analizan como pruebas dentro de una carpeta de investigación", explicó.

Por último, Flores Saldívar dijo descartar que el incidente se trate de un sabotaje o un atentado.