Estado espera peritaje de explosión

Pelegrín Contreras, subsecretario de Obras Públicas, descartó pronunciarse a favor de cualquiera de las partes en disputa, que reclaman una afectación por el siniestro
El accidente ocurrió el martes.
El accidente ocurrió el martes. (Raúl Palacios)

Monterrey

Tras la explosión de una tubería de gas que cobró la vida de dos trabajadores de la empresa Paccsa, la Secretaria de Obras Públicas del Estado espera a la brevedad el peritaje que la Procuraduría de Justicia realiza para determinar al responsable de la tragedia.

Pelegrín Contreras, subsecretario de la dependencia, descartó pronunciarse a favor de cualquiera de las partes en disputa, que reclaman una afectación por el siniestro, hasta en tanto concluya el peritaje.

Sostuvo que en este caso se le informó a Gas Natural, como procedimiento de rutina, que habría obras de recarpeteo en el sector de Ruiz Cortines.

"Hemos solicitado a la autoridad que nos envié la resolución sobre los peritajes que está llevando a cabo, nosotros debemos mantenernos al margen, ya una vez que la Procuraduría haya determinado las causas entraremos nosotros a trabajar en la zona", indicó el funcionario.

Contreras reconoció que existe el riesgo de que se generen nuevas explosiones, de ahí que urgió a las compañías de servicios en el estado a entregar sus planos actualizados.

"Cada una de las compañías tienen definitivamente sus instalaciones ya previstas, sin embargo hay tuberías ya muy viejas que lamentablemente no existe información", refirió Pelegrín Contreras.

Responde Gas Natural

La compañía gasera informó en un comunicado que el tramo de tubería donde se presentó el incidente, fue construido por PEMEX hace más de 30 años, bajo la normativa vigente en ese momento.

"El tramo donde ocurrió el incidente, GNM realizó procesos de monitoreo continuo durante el primer trimestre del año actual, acreditando, que la red se encontraba en condiciones normales de operación", señaló.