Cumplimos medidas de seguridad: Gas Natural

La compañía aseguró que la seguridad y la operación de sus redes son prioridad, por lo que actuarán con contundencia contra quienes pongan en duda la integridad de la su infraestructura.
Iniciaron acciones legales.
Iniciaron acciones legales. (Archivo)

Monterrey

Gas Natural afirmó por medio de un comunicado de prensa que sus ductos cumplen con las medidas de seguridad que establece la ley.

Dicha compañía aseguró que la seguridad y la operación de sus redes son prioridad, por lo que actuarán con contundencia contra quienes pongan en duda la integridad de la su infraestructura.

"Para Gas Natural México, la seguridad y operación de sus redes es prioridad absoluta. Por lo tanto actuaremos en contundencia en contra de quien o quienes afecten la seguridad de nuestra infraestructura y que ponga en duda la integridad de nuestra empresa", establecieron en el comunicado de prensa.

Además, la empresa rechazó las afirmaciones realizadas por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Nuevo León y dijeron que las declaraciones realizadas por este organismo afectaron la reputación de la compañía, sus funcionarios, empleados y proveedores.

Además dijeron que con la explosión ocurrida hace un par de días en la avenida Ruiz Cortines ellos fueron los afectados.

"Remarcamos que en el caso de la avenida Ruiz Cortines fuimos los afectados cuando un tercero realizaba los trabajos de rehabilitación de la carpeta asfáltica en donde lamentablemente perdieron la vida dos trabajadores" (sic).

Detallaron además que Gas Natural ha iniciado acciones legales en contra de quienes resulten responsables por el incidente y por posteriores actuaciones.

Aseguraron que el 28 de mayo de 2014 la empresa entregó planos de la infraestructura de la zona, especificando que antes de cualquier obra se debía realizar un recorrido en la zona, lo cual no se hizo.