“Mauricio le debe disculpa a Ejército”

Discusión con el albiazul se debe a las acusaciones hechas contra los soldados y no porque se trate de un ataque, afirma general Alfredo Flores Gómez.
“Mauricio, único culpable con sus infortunadas declaraciones”, dijo.
“Mauricio, único culpable con sus infortunadas declaraciones”, dijo. (Archivo)

Monterrey

El secretario de Seguridad Pública, general Alfredo Flores Gómez, le exigió por segunda vez al ex alcalde sampetrino, Mauricio Fernández Garza, una disculpa pública para el Ejército Mexicano, por las declaraciones que hizo en el sentido de que los soldados mataron en San Pedro.

En entrevista para Telediario Nocturno, con el arquitecto Héctor Benavides, el ex comandante de la Séptima Zona Militar dijo que la discusión con el candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro se debe a las acusaciones que realizó contra los soldados y no porque se trate de un golpeteo o ataque con trasfondo político.

Lo anterior luego de que Mauricio Fernández aseguró que el gobierno estatal orquesta una campaña en su contra y que de buenas fuentes sabe que el gobernador Rodrigo Medina está involucrado en el golpeteo.

"Esto no es un tema del Gobierno del Estado, no es un tema de campañas políticas, es un tema que el señor provoca al iniciar con sus declaraciones cuando menciona, sin fundamentos, que los miembros del Ejército somos asesinos, y yo respondí en ese momento porque el comandante de los soldados en esa época era yo.

Ayer, Mauricio Fernández Garza, acusó al Gobierno Estatal de orquestar una campaña en su contra, lo cual fue desmentido por el general Flores Gómez.

"Yo creo que ahorita el señor está buscando la salida más fácil, ¿cuál es ésta?, acusar al Gobierno del Estado, cuando él es el único culpable con las infortunadas declaraciones que hizo, ahorita estoy viendo que dice en sus declaraciones que ya le paren, quiero decirle que eso es fácil, esto se terminará cuando pida una disculpa pública, no a mí, a la institución de las fuerzas armadas".

Agregó que Fernández Garza debe reconocer que se equivocó, además de que está haciendo de la controversia un tema político para estar en los medios.

"Con estos temas a todas horas está en la pantalla, todos los días aparece en los medios de comunicación escritos, que le pare él y pida una disculpa pública, e insisto, no a mí, a la institución Ejército mexicano".

Al cuestionarle al general Flores Gómez si la Policía de San Pedro había tenido que ver con la captura de Omar Treviño El Z42, respondió tajante que tanto él como el secretario de Seguridad de ese municipio no estaban enterados del operativo.

" Si yo, el secretario de Seguridad Pública no sabía nada más, el secretario de Seguridad Pública de San Pedro, menos".

"Es uno más de sus arranques"

El candidato priista a la alcaldía de San Pedro, Bernardo Bichara Assad, secundó que su contrincante panista, Mauricio Fernández Garza se disculpe públicamente con el Ejército Mexicano.

"Yo creo que aquí el asunto es que Mauricio Fernández ha llamado asesinos al Ejército, aquí lo que toca es que el Ejército merece de parte de Mauricio una disculpa pública, cosa que hasta este momento no se ha dignado a dar, este es uno más de sus arranques desesperados que ya tenemos mucha costumbre de ver".

Discusión

-El general Alfredo Flores Gómez señaló que la disculpa no debe estar dirigida hacia él, sino al Ejército Mexicano luego de declarar que sus elementos son asesinos.

-Asimismo, Flores Gómez descartó que el Gobierno del Estado haya ordenado un ataque contra el panista, la discusión se debe a las declaraciones que realizó sin fundamentos.

-El general dijo que él siendo secretario de Seguridad Pública de Nuevo León no tenía conocimiento del operativo para capturar al Z42, por lo tanto, menos podía saberlo el titular de la SSP municipal.