Inventos de Da Vinci llegarán a Monterrey

La exhibición de las obras del pintor italiano estará abierta al público a partir del 17 de julio.
La muestra es interactiva.
La muestra es interactiva. (Especial)

Monterrey

La exhibición sobre el famoso pintor italiano Leonardo Da Vinci, que ha recorrido gran parte del mundo desde hace dos años, se instalará en el Parque Fundidora a partir de esta semana.

Artesanos italianos fueron los encargados de descifrar y entender los códigos e invenciones de Da Vinci, las cuales estarán poco más de un mes en la Nave Generadores.

Esta exhibición se dividirá en cinco áreas, con el fin de que los visitantes conozcan los trabajos del inventor, las cuales recorrerán no sólo su faceta artística, sino también sus hazañas dentro del campo de la ingeniería, la mecánica, la medicina, entre otras.

Diseñada para que pueda ser disfrutada por toda la familia, Da Vinci, la exhibición contará con un espacio interactivo en el que tanto niños como personas adultas podrán realizar su mejor esfuerzo para recrear algunas de sus más famosas obras.

La exhibición pretende dar una retrospectiva de la vida y obra de Leonardo, además de que contará con 70 máquinas que podrán ser manipuladas por el público y una reproducción de sus códices en alta definición.

Además contará con una colección de obras de arte creadas en el Renacimiento, videos y un taller de pintura.

La muestra cuenta con algunas creaciones robotizadas e interactivas, que dieron lugar a la creación del primer robot de la historia.

Según los organizadores, esta exhibición es una de las más grandes que ha llegado a Monterrey, por lo que su traslado desde Filipinas se realizó en barco y posteriormente por carretera hasta la ciudad.

Da Vinci, la exhibición abrirá sus puertas este 17 de julio y hasta el 24 de agosto.

Los horarios de visita serán de lunes a domingo, de 11:00 hasta las 21:00 en la Nave Generadores.

La exhibición habría tardado diez años en ser realizada por artesanos italianos y ha estado recorriendo diversas ciudades del mundo desde 2012.

Da Vinci estuvo adelantado a su tiempo e incluso algunas de sus obras hoy nos permiten viajar en avión y submarino.