Ex trabajadores del Metro protestan por despido injustificado

Se quejan de condiciones laborales.
Los ex empleados se manifestaron frente al Palacio de Gobierno.
Los ex empleados se manifestaron frente al Palacio de Gobierno. (Raúl Palacios)

Monterrey

Antiguos colaboradores de Metrorrey se presentaron ante Palacio de Gobierno este domingo para reclamar el despido injustificado del que presuntamente fueron víctimas el pasado mes de diciembre, además de la falta de pago de compensación.

Sin embargo, los afectados también denunciaron las malas condiciones del sistema de transporte y las deficiencias a las que se enfrentan los usuarios.

David de Santiago Santillana, uno de los afectados, aseguró que el pasado 21 de diciembre, 11 trabajadores fueron despedidos y aún se encuentran sin trabajo.

“No se trata de dinero, sino mostrar que es una falacia que vivimos en un estado de derecho, en un estado que promueve la anticorrupción, de denuncia”, mencionó.

Explicó pese a que han hecho esta situación del conocimiento de los directivos de Metrorrey y del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, no se les ha tomado en cuenta.

Según los ex empleados, algunos trabajadores padecen enfermedades que pudieran ser atribuidas a su misma labor dentro de la empresa.

“Creemos que es por la exposición de las ondas electromagnéticas que son de 13 mil voltios. Hay normas mundiales que dan parámetros donde no puede operar una persona”, detalló.

Hasta el momento han fallecido cuatro trabajadores y otros seis están incapacitados, informó.

A esto añadieron que los accidentes laborales ocurren frecuentemente, provocando que los empleados sufran lesiones que incluso han causado la pérdida de miembros corporales.

Entre las quejas se encuentra la falta de salarios dignos.