Dispuesta a responder, pero frente al 'Bronco'

Silvia Mirella González sólo pide que esté presente el candidato a la gubernatura para contestar todas las preguntas que le quieran hacer sobre él.
Silvia González, de blanco a la derecha, dio su apoyo ayer en un evento a Ivonne Álvarez.
Silvia González, de blanco a la derecha, dio su apoyo ayer en un evento a Ivonne Álvarez. (Leonel Rocha)

Monterrey

La ex esposa de Jaime Rodríguez El Bronco, Silvia Mirella González Martínez, está dispuesta a decir todo lo que le pregunten sobre el candidato independiente, siempre y cuando él esté presente.

En una abierta invitación a debatir con su ex marido, González Martínez dijo que no le gustan los chismes y por eso no habla de las personas en su ausencia, pero que si lo convocan para que también él escuche las preguntas, ella está dispuesta a responder.

Ante la pregunta expresa de si es cierto que El Bronco es misógino y golpeador de mujeres, respondió: "Pregúntenselo a él; yo con mucho gusto, en cualquier momento que se siente él a un lado, yo hablo de él, pero en ausencia de las personas, yo no hablo de las personas cuando no están presentes, es una regla, yo no soy chismosa, ni me gustan los chismes".

Tras alabar la capacidad de Ivonne Álvarez, a quien le manifestó su apoyo de manera personal poco antes de la entrevista, se le preguntó si también considera capaz a El Bronco para ser gobernador, señaló que se trataba de una pregunta muy personal, pero la contestó de todas formas:

"Yo considero que por eso Ivonne es mi candidata, porque yo a ella la conozco y la considero mi candidata; hay un dicho de (José) Saramago de un libro que se llama La Caverna que dice 'Hay cosas que son tanto lo que son, que no necesitan una explicación'".

González Martínez, quien fue la segunda esposa de Jaime Rodríguez, comentó que si bien tiene una hija producto de dicho matrimonio, actualmente es muy feliz con su pareja, Gustavo Coindreau.

"En muchas campañas estuvimos juntos, su campaña actual es su decisión, yo me divorcié de él hace 10 años, él agarró su camino, yo tengo mi familia, soy muy feliz, mi pareja se llama Gustavo Coindreau, somos muy felices, tenemos una hija Jaime y yo, se llama Silvia Jimena y por respeto a ella y por respeto a ustedes, si tienen alguna duda, se lo pregunten a él".

Sobre las campañas y los demás candidatos, señaló que no debe haber guerra sucia, porque eso es más bien sacar la verdad de cada uno, para lo cual sería más sano que cada candidato dijera su verdad y la probara con papeles.

En cuanto a las denuncias por despojo de terrenos que han salido a la luz en contra del candidato independiente, dijo son temas que deben preguntarle a él.

Admitió que El Bronco tiene mal carácter y a pregunta directa señaló que "pregúnteselo y si se incomoda, se levanta y lo regaña, es su problema".

González Martínez dijo que hizo un trato con Ivonne Álvarez: le dio todo el apoyo a su campaña porque cree en su proyecto, pero si falla en sus compromisos ante el pueblo de Nuevo León cuando gane las elecciones, ella será la primera en reclamarle que no cumplió.

La entrevista se dio al término de una reunión de profesionistas a la que acudió la candidata a la gubernatura.